sábado, 2 de octubre de 2010

Blade Runner y Minority Report: Las comparaciones son odiosas.

Tom Cruise haciendo un guiño a Lady Gaga.
Buenos días habitantes del mundo, ayer noche re-Ví Minority Report y no me voy a poner a comparar que si la trama tiene similitudes con Blade Runner, que si las secuencias y escenas se parecen,Que... Que... Que...No, no,no.(puesto que es lógico, ambos son relatos de Philip K. Dick.).
Lady Gaga contestando el gesto a Tom.
Lo que me llamó la atención fue el vestuario, creo que tienen más estilo los pobres Precop en su piscina de leche de iones de no se qué, que las importantes damas de la fiesta del final, pues parece que hayan recortado las mangas de un bata  genérica de científico loco y se lo hayan plantado a todas encima en serie. Acaso en el año 2054 no hay tintes? Por qué van todas de blanco? Es un baile de la rosa encubierto? acaso quieren diferenciarse de Blade Runner mediante un vestuario sosón?

Considero mucho más trabajado el atrezzo de Blade Runner, es una clara muestra de la época en la que fue concebido, los años 80, pero me resulta mucho más creíble el entorno en el que se desarrolla la trama gracias a él; sin embargo en Minority Report creo, particularmente, que el final  pierde dramatismo debido a la fiesta ibicenca del final demasiado minimalismo de los 90 para mi gusto, no veo cómodos a los personajes, la que más me gusta es la mujer de Anderton, cuando éste va hasta su casa con Ágatha. ¿Será por el colorido?
Científicos locos indignados por no haber sido invitados a la fiesta.

Por otra parte en Blade Runner aparecen como publicidad de fondo y paisaje urbano, ciertas marcas comerciales, (como Coca -cola, TDK...) pero esto ya es otro mundo, aquí con poca discreción las marcas nos atacan a todas horas impunemente, de hecho creo que su objetivo de vender y publicitarse se convierte en un agobiante bombardeo,  mención especial para los señores de Bvlgari, su actuación roza más bien lo vulgar. En resumen, Blade Runner, es independientemente de gustos un ejemplo de imaginación, y Minority report, se asemeja más a un anuncio de Neutrex.

Todas ellas blancas.

5 comentarios:

  1. Jjajajaj pues vaya, después de esto me voy a tener que ver Blade Runner,que aún la tengo en pendientes!
    Cuestiones de vestuario aparte, a mi Minority no me hizo mucha gracia... pero sobre todo porque Cruise me da repeluco... con él no puedo, sorry xD

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, me concentré arduamente en no recordar sus saltos en oprah!

    ResponderEliminar
  3. Que prejuicios que tenéis con el pobre Tom... El tío tiene la cabeza como una regadera, pero en esta opino que lo hace bien.
    Y a mi me gustan las dos películas. Lo del vestuario, supongo que será un poco en la línea de toda la película (todo neutro, todo controlado, todo muy preparado).
    Y la ropa blanca del final es en realidad un anuncio encubierto de Neutrex (como hacían con la Coca-Cola en Blade Runner). Por eso la tía del pelo blanco siempre viene del futuro...

    ResponderEliminar
  4. ya ya ya! pero lo de color NEUTREX y blancopouroseguro lo entiendo, pero esqu llevan casi el mismo traje, que recuerda a un saco, es como si se hubiesen aburrido de crear vestuario!

    ResponderEliminar