domingo, 1 de enero de 2012

El mundo necesita más Mariss Jansons. Sin duda.

Yo confieso que me levanto -o intento permanecer despierta- para ver el concierto de año nuevo. Sí. Será que me han maleducado o será manía, superstición, frikismo o llámalo X,  pero le voy  contar una cosa a Ud  señor lector, aunque la música clásica se la traiga al paio, o se la pase por un arco que no quiero imaginar, no le puede dejar indiferente maravillas como esta: (bueno, hay mucho derivado de ameba por ahí suelto)



Por circunstancias de las malas, el maestro Mariss Jansons  canceló en 2010 el  montaje de la ópera "Carmen", pero ayer por la mañana se lució mientras dirigía una composición de Eduard Strauss basada en elementos de la obra de Georges Bizet . Particularmente yo no sabía de la existencia de dicha composición, aunque sí que conozco y gusto de "Carmen" y creo que esta interpretación es un sorpresa muy agradable. También creo que la pasión que derrocha esta persona, hace reflexionar, enmudece y motiva,  lo veo a él y veo a una supernova, me doy cuenta que muy a menudo idolatramos a brasas.


Feliz comienzo de año 2012.

1 comentario:

  1. Anda, anda, donde este un buen "Ai, si eu te pego"...
    Ahora en serio, no soy yo muy entusiasta de esta música, pero esta composición y los que la interpretan son el fiel reflejo del virtuosismo... He dicho.

    Firmado: Aligonva

    ResponderEliminar